Timerman recusó al fiscal Moldes en la causa iniciada por la denuncia de Nisman contra Cristina

Lo acusa de “pérdida de objetividad”. La Cámara Federal ya había rechazado otra recusación contra el mismo fiscal.

A través de sus abogados, el canciller Héctor Timerman recusó hoy al fiscal Germán Moldes en la causa iniciada por el fiscal Gerardo Pollicita tras la denuncia que hizo contra el ministro, la presidenta Cristina Kirchner y otros el fiscal Alberto Nisman antes de morir.

La defensa del canciller pidió a la Cámara Federal que aparte a Moldes ante una “sospecha fundada de pérdida de objetividad” por parte del fiscal.

Moldes anticipó el viernes pasado que apelará la decisión que tomó la semana pasada esa Cámara Federal confirmando la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia de Nisman.

En la denuncia del fiscal –presentada cuatro días antes de que apareciera muerto de un tiro en la cabeza en el baño del departamento en el que vivía en una torre de lujo de Puerto Madero-, Kirchner y Timerman están acusados como los presuntos responsables de orquestar un plan para, a través del cuestionado Memorándum de Entendimiento con Irán, exculpar a los iraníes imputados por el atentado contra la AMIA.

La sala I de la Cámara Federal ya rechazó una primera recusación contra Moldes antes de ratificar la semana pasada el fallo del juez Rafecas. Ahora está pendiente, además de la nueva recusación, la apelación que el mismo Moldes anunció ante el tribunal de Casación, el máximo tribunal penal del país.

Fuente: AGENCIAS

Temas relacionados
Más noticias de caso nisman

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés