Tras el quiebre en el FPV, Macri se mostró con Manzur y Urtubey: "Los argentinos unidos somos imparables"

Acompañado también por el gobernador de Jujuy, el radical Morales, anunció en Tucumán que el corte de bioetanol en las naftas va aumentar del 10% al 12%. Y aprovechó para dar un mensaje político: "Estamos entendiendo que sin importar de qué partido seamos, todos tenemos que trabajar juntos". El salteño fue una figura central en el rompimiento de la bancada K en diputados.    

Tras el rompimiento del bloque del Frente Para la Victoria en Diputados, el presidente Mauricio Macri aprovechó hoy un acto en Tucumán, territorio K, para mostrarse junto a dos gobernadores peronistas y un aliado radical y pasar un mensaje político: “Estamos entendiendo que sin importar de qué partido seamos, todos tenemos que trabajar juntos”.

El anuncio económico fue que se va a elevar el “corte” de bioetanol en las naftas del 10% al 12%, lo que implica una mayor demanda para los ingenios del norte del país.

“Hay que ampliar las destilerías porque cada día vamos a necesitar más alcohol (…) Lo que estamos anunciando hoy es para cuidar el trabajo de los argentinos” y “garantiza el crecimiento de la región”, aseguró Macri, flanqueado por los gobernadores peronistas de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Tucumán, José Manzur, y el radical de Jujuy, Gerardo Morales.

A Urtubey se le atribuye buena parte de responsabilidad en la partida de 12 diputados del bloque kirchnerista de la Cámara baja. Los tres diputados salteños que le responden políticamente fueron, junto al ex titular de la ANSeS, Diego Bossio, los que iniciaron el éxodo hacia una nueva bancada que tendrá por lo menos 15 integrantes (a los 12 que abandonan el bloque del FPV se suman otros tres peronistas).

“Gracias gobernador Manzur por invitarnos a su provincia, gracias también a los gobernadores de Salta y Jujuy”, arrancó Macri su breve discurso. “Vamos a generar trabajo en todo el norte argentino”, aseguró luego de hacer el anuncio, aplaudido por los tres mandatarios provinciales y especialmente por Manzur, el ex ministro de Salud de Cristina Kirchner.

Macri no hizo una referencia explícita a la división de los diputados del FPV. Pero aprovechó el contexto para pasar un mensaje político: “Estamos entendiendo que sin importar de qué partido seamos, todos tenemos que trabajar juntos (…) Los argentinos unidos somos imparables”.

Más allá del anuncio económico y el mensaje político, el Presidente le dio a su mensaje un tono ambientalista. “El alcohol va a reemplazar el consumo de naftas y va a ayudar a que no contaminemos el medio ambiente”, pronosticó antes de subrayar “la importancia de consumir menos energía, ser cuidadosos con el recurso del agua, reciclar la basura y tener un transporte sustentable”.

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés