Un diputado de Chubut recibía órdenes de una minera en plena sesión

Se trata de Gustavo Muñiz. El hecho ocurrió ayer en el parlamento provincial cuando se trataba la ley antiminera.

El diputado provincial de la localidad de Trelew por el Frente para la Victoria, Gustavo Muñiz, fue sorprendido ayer en plena sesión parlamentaria recibiendo órdenes de una minera cuando se trataba la ley antiminera en el recinto. 

Muñiz, que responde al vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, fue fotografiado ayer en plena sesión por la aprobación o rechazo de la ley atiminera, recibiendo órdenes del Gastón Berardi, Gerente de la minera Yamana Gold, una de las empresas beneficiadas con la decisión de los diputados chubutenses, según publicó OPI Santa Cruz

La foto fue tomada por uno de los ambientalistas presentes en la sesión, y hace foco en el teléfono Blackberry de Muñiz, en el momento en que el Gerente de la minera le pregunta “¿Podrá corregirse un término del artículo 4? Debería decir, abarcando la región o...”, le indica Berardi y Muñoz le responde “después el ejecutivo lo arregla”.

La foto se viralizó rápidamente por las redes sociales. 

En tanto, el diputado Muñiz confirmó a la radio 100.1 de Cómodoro Rivadavia que es él quien aparece en la foto y que recibió varios mensajes de distintos sectores, pero que el proyecto ya estaba cerrado a modificaciones. 

Dip Muñiz confirma #La100Uno q es el d la foto,q recibió mensajes de varios sectores y q en el momento del mensaje el proyecto staba cerrado

— virginia navarro (@navarrovir) November 26, 2014

Tras un fuerte y extenso debate, la Legislatura de Chubut aprobó anoche por 15 votos a favor y 12 en contra suspender por 120 días el inicio de actividades mineras en toda la provincia. Se trata de una versión modificada del proyecto de ley de Iniciativa Popular, que el Frente para la Victoria modificó en comisión. El texto original prohibía la actividad minera, según informó el Diario Jornada de Trelew.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés