A la espera de resultados, cerraron los comicios en Mendoza

La capital de la provincia y la localidad de San Carlos votaron hoy para definir a sus nuevos intendentes.


Los comicios para definir los intendentes de la capital provincial y de la localidad de San Carlos finalizaron esta tarde con normalidad y los candidatos  aguardaban los resultados oficiales de la contienda.

Los dos distritos habían decidido desdoblar sus elecciones de las provinciales, que tendrán lugar el próximo 21 de junio, luego de las PASO del pasado 19 de abril.

En la capital provincial, el padrón estuvo compuesto por 100.000 personas habilitadas para votar en las 307 mesas que se distribuyeron en la ciudad para elegir intendente y concejales entre cuatro propuestas: el Frente Cambia Mendoza (FCM), el Frente para la Victoria (FPV), el Partido Demócrata (PD) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Por el Frente Cambia Mendoza, el actual intendente Rodolfo Suárez, quien reemplazó el año pasado al fallecido dirigente radical Víctor Fayad, intentará retener la comuna en la que gobierna el radicalismo desde 1983, luego de haber obtenido más del 50% de los votos con su lista interna en las primarias realizadas en febrero.

El Frente para la Victoria postuló al ex ministro de Seguridad de las últimas gestiones provinciales, Carlos Aranda, quien superó a sus rivales internos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al obtener un 9% del 17,7% que consiguieron todos los precandidatos del FPV.

Además, por el FIT, se presentó el diputado nacional Nicolás del Caño luego de obtener un 14% de votos en las PASO y superar ampliamente el piso del 3% necesario para competir en las generales, mientras que el PD aspira a mejorar su desempeño con Josefina Canale, quien alcanzó un 5% en las PASO.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mendoza
Noticias de tu interés