La izquierda supera las Paso en Chaco y se coloca como tercera fuerza

El Partido Obrero logra para la candidatura a gobernador 1.82 %, mientras que para diputados provinciales, su principal apuesta, consigue 2,13%. En Resistencia sorprende con porcentajes en torno al 5% en todos los ítems.

El lento escrutinio que se realiza para las primarias en la provincia del Chaco mantuvo a los militantes de izquierda en vilo hasta cerca de la media noche, cuando con la carga de distritos claves para esa fuerza comenzó a vislumbrar que estaba garantizado su ingreso. Escrutadas más del 50% de las mesas, el Partido Obrero tiene asegurado que pasa a las elecciones generales en todos los ítems en los que se presentó, ya que para gobernador logra 1.82 % de los votos, mientras que para diputados provinciales, su principal apuesta, consigue 2,13%. 

Según fuentes de esa fuerza, la carga de distritos como Fontana y Barranqueras, cercanos a Resistencia, determinarán mejores porcentajes aún cuando haya avanzado más el escrutinio.

En Resistencia, la organización que lidera el Frente de Izquierda a nivel nacional, sorprende con porcentajes en torno al 5% en todos los ítems. En Diputados saca 5.85 %, para gobernador 4,99, mientras que para intendente y consejales, alcanza 4,77 y 4,74% respectivamente.

 

Noticias de tu interés