BBVA recomienda bonos peruanos

n La creciente especulación de que Perú bajará sus tasas de interés el mes próximo incrementa la confianza en que el mayor aumento de bonos gubernamentales de Sudamérica continuará.
En momentos en que Perú experimenta el crecimiento más débil en casi cinco años, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Thorne Associates recomiendan los valores de deuda del país en moneda local porque estiman que es probable que las autoridades reduzcan los costos crediticios por tercera vez en el año.
Los pagarés con denominación en soles han retornado 5 por ciento en términos de dólares este año, lo que supera el promedio de 1,2 por ciento de los mercados emergentes.
El presidente del banco central, Julio Velarde, ha bajado las tasas al menor nivel en casi cuatro años conforme la declinación de las exportaciones del tercer mayor productor de cobre del mundo limita el crecimiento. Las perspectivas de una menor inflación y la recuperación del sol luego de alcanzar el nivel más bajo en cinco años también dan margen a las autoridades para una mayor reducción, según Alfredo Thorne, que dirige Thorne Associates, una firma de asesoramiento en inversiones de Lima.
Los astros están alineados a favor del banco central", dijo por teléfono Thorne, un ex jefe de análisis para América Latina de JPMorgan Chase Co.
El banco central no contestó un correo electrónico en el cual se le solicitaban declaraciones sobre las perspectivas de los costos crediticios.
"Pensamos que aún tenemos margen", declaró Velarde a la prensa el 24 de noviembre en Lima. El problema es cuál es el momento oportuno" para bajar las tasas.
El banco central reducirá la tasa 0,25 puntos porcentuales el 11 de diciembre, a 3,25 por ciento, según seis de los 11 analistas que consultó Bloomberg.
Cinco economistas estiman que el banco hará una pausa por tercer mes consecutivo.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés