Balances, tasas y dólar: las claves que moverán al mercado en esta semana

La temporada de resultados de las compañías locales e internacionales será un 'driver' importante a corto plazo. En un contexto marcado por la volatilidad, los especialistas recomiendan como estrategia manejarse con stop loss y stop gains. 

Tanto en el mercado local como internacional, la temporada de balances y la agenda marcarán el ritmo de los movimientos de corto plazo.

En el frente externo, según un informe de Portfolio Personal, "la volatilidad amenaza con dispararse a niveles donde las valuaciones son cuestionadas y la liquidez aparece como prácticamente el único catalizador para sostenerlo". 

La reunión de la Reserva Federal -aunque no hay probabilidad de una suba en la tasa por parte de la FED- y el dato de PBI del segundo semestre serán dos temas clave para los mercados.  A su vez, los balances actuarán como drivers de corto plazo y presionarán sobre la selectividad.

“Los bancos que mostraron resultados afectados por la crisis internacional y las tasas extremadamente bajas a nivel mundial, lograron -en su mayoría- publicar ganancias e ingresos mayores a los esperados , señala el informe.

En tanto, para las tecnológicas, el balance hasta ahora también fue favorable. Mañana Apple presentará sus resultados y se espera que la compañía reporte una ganancia por acción de u$s 1.38. En este sentido, afirman que el principal interrogante estará en si luego de un flojo primer trimestre, la compañía de Cupertino lograría mejorar las ventas del Iphone.

Durante la semana también se conocerán los balances de 3M, Mc Donald´s, Coca Cola, Alphabet, Amazon y Chevron, que por el fuerte repunte del petróleo durante el ST, podría llegar a arrojar resultados que terminen sorprendiendo a las estimaciones.

Ya en el mercado local, desde Portfolio Personal señalan que “los drivers propios se mantienen positivos para el mercado, aunque la cautela por momentos externa y la mayor volatilidad que desde allí se desprende pesa sobre las cotizaciones .

En esta línea, plantean una "toma de ganancias" y "no una corrección más importante". “Entendemos que la zona de 15.070-15.000 debería actuar como soporte más inmediato, o en su defecto 14.600 , explicó Paula Premrou CEO de la consultora.

“Como driver remarquemos el comienzo de la temporada de balances de las compañías locales, que permitirán poner en foco de los inversores un poco más a los fundamentals, más allá de las expectativas futuras que se vienen descontando. Entendemos que podrá de seguro existir toma de ganancias de por medio, pero con un piso no muy lejos, bajo una visión atractiva de mediano , agregó Premrou.

Asimismo, entre las expectativas que moverán al mercado en el corto plazo, se encuentran el blanqueo de capitales, el cual podría darle un mayor impulso al mercado en general y a los bonos en particular en un mundo de tasas cercanas a cero, y el dólar, que se moverá dentro de un rango de $ 14,50 y $ 15,50.

“Las tasas en pesos, en un marco de inflación que desciende pero quizás no al ritmo deseado oficialmente, esperamos caigan a un ritmo más gradual que el proyectado hace unas semanas. Esto da grados de libertad a los inversores para moverse entre pesos y dólares dentro de las posiciones , concluye el informe.

Temas relacionados
Más noticias de balances

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés