Cresud subió fuerte y el mercado apuesta que será "la acción del segundo semestre"

Los papeles de la firma escalaron 5,26% en el Argentina y saltan un 6,02% en Nueva York. En el transcurso de la última semana, acumularon un alza de casi 10%. Los motivos.

En el índice Nasdaq de Wall Street, los ADRs de Cresud escalaron 6,02%, hasta los 11,27 dólares cada uno, en línea con el fuerte avance que experimentaron las acciones dentro del panel general de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

De esta forma, los papeles Cresud que cotizan en el mercado neoyorquino recuperaron el nivel exhibido a principios de abril pasado.

La acción de Cresud, vinculada al sector agropecuario, había experimentado una fuerte recuperación desde fines del año pasado por recomendaciones de asesores financieros, a raíz del cambio del cambio de rumbo económico implementado por Gobierno de Mauricio Macri.

En el panel general de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los papeles de Cresud crecieron 5,26%, hasta los $ 16 cada uno, y un monto operado que alcanzó los $ 52.973.947, en 1.242 operaciones. Más temprano, los papeles rozaron los $ 16,60 cada uno.

En el transcurso de la última semana, el papel de Cresud acumuló una suba de 9,96% o u$s 1,45 por cada acción.

"Hoy por hoy el valor de sus acciones se ubica en torno a los u$s 11 cada una, aunque pronostican que será la acción del segundo semestre, con un target Price de u$s 20 cada una , sostienen en el mercado, donde, además de la suba y el precio, los comentarios giran en torno al volumen que están moviendo los papeles de la firma. "Será la próxima en entrar al Merval", auguraron.

El resurgimiento de Cresud tras el cambio de Gobierno

La política económica y financiera implementada por la administración de Mauricio Macri, tras la unificación del tipo de cambio, la eliminación de los controles de capital y la reducción de los impuestos a la exportación de los productors agrícolas e industriales, animó a los inversores extranjeros desde un primer momento.

Tal como explicó El Cronista en febrero pasado, doce de los 20 gestores de fondos de capital consultados en una encuesta FT Confidencial habían adelantado que destinarían más fondos a la Argentina durante el primer trimestre de este año, duplicando el número de fondos de inversión en el país en el espacio de 12 meses.

En aquella oportunidad, la encuesta preguntó a los gestores de fondos FTCR cuáles eran las mejores acciones para beneficiarse de los cambios en curso y entre las más populares se encontraban las acciones de Cresud, que también tiene una filial inmobiliaria.

 

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés