ADEM S, SE PUEDE PAGAR EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Dólar free-shop: una forma de comprar divisas a tan sólo $ 8

Es el más barato de las ya conocidas especies como el blue, el ahorro, el tarjeta, el turista, el Mep o el contado con liqui. Es porque en las tiendas libre de impuestos de Ezeiza y Aeroparque los viajeros tienen una franquicia adicional de u$s 300, que se paga a dólar oficial.

Un nuevo dólar asoma por el horizonte. A las ya conocidas especies de blue, ahorro, tarjeta, turismo, MEP y contado con liquidación, ahora se le agrega uno más, con la particularidad de ser el más barato de todos, incluso hasta más económico que el oficial: el dólar free shop, que cotiza a $ 8.

Es porque en las tiendas libre de impuestos de Ezeiza y Aeroparque los viajeros tienen una franquicia adicional de u$s 300, que se paga a dólar oficial, pero además hacen 5% de descuento a quienes hagan la reserva previamente por Internet, que puede realizarse con un máximo de 15 días de antelación y un mínimo de 72 horas en Ezeiza y de 96 horas en el Aeroparque Jorge Newbery. Hay que tener en cuenta que no se paga la alícuota del 35%, porque si bien los precios están en dólares, se hace efectivo en pesos al precio oficial del día en el Banco Nación.

Algunos, incluso, lo que hacen es anotar los precios del free shop de Ezeiza y, calculadora en mano, compararlos con los de las tiendas libres de impuestos de los destinos donde van. Si resulta más barato aquí, a la vuelta lo compran en Buenos Aires.

Además, todas las compras que sean abonadas con tarjeta de crédito Mastercard emitida por cualquier entidad bancaria tienen seis cuotas sin interés para compras superiores a u$s 350, mientras las tarjetas Visa del Banco Francés tienen tres cuotas sin interés.

En la actualidad, se permite comprar en el exterior mercadería por u$s 300 sin tener que pagar impuestos y otros u$s 300 en free shops de aeropuertos argentinos, bajo el concepto de artículos de uso personal. Para los menores de 16 años están permitidos en ambos casos u$s 150.

De esta manera, un matrimonio con dos hijos menores puede traer un total de u$s 900, más otros u$s 900 que pueden gastar en el aeropuerto, comprando productos a valor del dólar oficial.

Al realizar el sistema de reservas web, los precios de los productos ordenados se congelarán, por lo que al momento de viajar ya se sabe de antemano cuánto se deberá se abonar, sin sufrir modificación alguna.

Por ejemplo, si se viaja en diciembre pero le interesa la promoción de este mes, una vez confirmada la solicitud de reserva, se asegura la promoción que le interesaba, aún si la misma tuviera fecha de finalización anterior a su viaje.

Una vez en las tiendas, hay que presentarse en la caja especial para reservas por la web y abonar la compra. No es necesario llevarse los paquetes durante todo el viaje, sino que se pueden dejar en los lockers del free shop y buscarlos al regreso, de modo de no andar cargando las bolsas durante todo el periplo.

Los rubros que más se venden son bebidas alcohólicas, comestibles, cosmética, electrónica, fragancias, lentes, relojes y tabaco.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés