El dólar blue bajó a $ 14,65 y el contado con liqui avanzó a $ 13,18

La divisa que opera en el mercado paralelo perdió 5 centavos y la brecha se colocó con el oficial en un 73%. El dólar fuga ascendió 12 centavos en una semana en la que retrocedió con fuerza.

El dólar blue cerró la semana con una baja de 5 centavos y se colocó así en los $ 14,65 .

El dólar oficial se mantuvo a $ 8,495. Además, el dólar ahorro cerró en los $ 10,18 y durante la rueda se concretaron operaciones por u$s 9.717.678, indicó la AFIP. Las reservas finalizaron en u$s 27.403 millones.

El Banco Central (BCRA) no tuvo intervención en la plaza. El volumen fue moderado en el contado: u$s 204,574 millones y en futuros u$s 38,20 millones.

La brecha entre el dólar blue y el oficial se ubicó en un 72,6%.

El contado con liquidación, que ayer perdió  40 centavos hasta los $ 13,07, cayó esta mañana hasta los $ 12,96 y se recuperó más tarde hasta los $ 13,18.

Hay plazas con volumen de feriados en USA. El Gobierno está necesitando mucho esfuerzo cash para bajarlo y con muy poco lo suben 3-4%. Hay mucha liquidez en caución”, analizó un operador consultado por Cronista.com.

Y subrayó: ”Creían que CCL y MEP eran determinante en la brecha, y no lo son, porque a penas aparece alguno para llevar afuera, sube mucho”.

En este sentido dólar MEP o bolsa también operó en alza y se colocó a $ 13,59.

“El mensaje del mercado al gobierno es contundente, con 3 empanadas te muevo 50 centavos el CCL, esto es un bochorno”, ironizó.

Antenoche, una reconocida sociedad de bolsa fue allanada y se incautaron más de medio millón de dólares no declarados que se presumen se habrían originado de manera ilegal en operaciones de cambio de cheques y divisas. 

En tanto, la venta de dólar ahorro volvió a dispararse. Así, la compra de moneda extranjera para tenencia personal ya alcanzó en octubre un nuevo récord desde la implementación del régimen el 27 de enero, con u$s 387.179.821, de acuerdo con el monitoreo dado a conocer por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que se vayan a aplicar nuevas restricciones para la venta de dólares destinados al ahorro, luego de que el martes se suspendiera la operatoria por los problemas técnicos. La caída del sistema, por más de dos horas, “fue una cuestión circunstancial, por mero efecto del funcionamiento del sistema”, minimizó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés