El dólar blue cayó a $ 12,90 y el dólar oficial volvió a subir

La divisa perdió 11 centavos, que se suman a los 3 que perdió ayer. La brecha se coloca en un 47,5%. Por el “puré”, la venta de dólar ahorro alcanzó ayer niveles récord. 

El dólar blue volvió a perforar hoy los 13 pesos y tras retroceder 11 centavos se vendía esta tarde a $ 12,90 en la city porteña.

En tanto, el dólar oficial volvió a cerrar en alza al tocar los $ 8,74, luego de haber registrado una nueva suba ayer. El dólar ahorro se coloca así en los $ 10,49 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,80.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se coloca en un 47,5%.

El contado con liquidación operaba a $ 11,78 y el dólar MEP se ubicó en los $ 12,06.

“Es principio de mes. Ayer se vendió récord de dólar ahorro. Muchos están vendiendo esos dólares hoy y alzándose con la diferencia. Hay más dólares para chiquitaje pero conseguir grandes cantidades sigue siendo un problema”, señaló un operador a Cronista.com.

Un informe de la consultora económica Analytica, sobraya que “pese a que se agudiza la falta de divisas por el lado comercial, el BCRA sigue abasteciendo la demanda de “dólar ahorro” y “dólar turista” de manera de evitar presiones en el mercado cambiario paralelo”.

Ayer, hubo récord de compra de dólar ahorro por u$s 68 millones.  Ayer fueron 90.642 los contribuyentes que se volcaron a los bancos.

“En otros términos, la pax cambiaria no es sólo por control de cambios sino que tiene un costo creciente tanto en términos de reservas como en materia de nivel de actividad”, analizó.

Con una caída del 31% en el ingreso de los sojadólares, el Banco Central (BCRA) raciona ventas. Ayer el dólar oficial subió a $ 8,735.

Ayer el BCRA hizo compras y ventas y terminó neutro. Dejó que se compren divisas para importaciones de automotrices y energéticas.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés