El Central no intervino por primera vez en 10 días y el dólar cerró en alza

La autoridad monetaria no realizó operaciones en el mercado mayorista y así abandonó la tendencia que mantuvo durante las últimas dos semanas. Esto no impidió que el dólar minorista subiera.

El dólar que se negocia en bancos y casas de cambio subió un centavo y cerró a $ 14,29 para la venta según el promedio que elabora el Banco Central. Esto sucedió en una rueda en la que la autoridad monetaria no realizó intervenciones.

El BCRA no realizó compras ni ventas por primera vez en 10 días. En las últimas jornadas, las compras del Central venían aumentando y ayer realizó una de las más fuertes, por u$s 266,40 millones.

Por su parte, la cotización del billete que se utiliza para grandes operaciones y que ayer había retrocedido tres centavos, avanzó seis centavos y finalizó a $ 14,05 por unidad.

Ayer, el billete había retrocedido tres centavos, hasta los $ 14,28, en comparación con el del viernes pasado.

 “La divisa norteamericana operó hoy con tono más demandado y con tendencia ascendente que se originó por una mayor presencia de la demanda privada , explicó el cambista Gustavo Quintana.

“Al contrario de lo que sucedió en jornadas anteriores, los valores más bajos del día se anotaron en el comienzo de la sesión cuando se formalizaron operaciones en los $ 13,99 por unidad, los mismos precios registrados en el final previo , añadió.

Según Quintana, “la demanda de dólares dominó el desarrollo de las operaciones impulsando nuevos avances del tipo de cambio que fue escalando posiciones hasta tocar máximos en los $ 14,054 por unidad en la última hora de operaciones .

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 385,136 millones, a los que hay que agregar otros u$s 52,30 millones operados  en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Ayer, había sido notoria la intervención de bancos oficiales para sostener la divisa en torno a los $ 14. En tanto, el dólar blue ascendió dos centavos, hasta los u$s 14,66 para la venta.

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés