En banca, seguros y tarjetas, esperan un año de transición y cambio de ciclo

Gabriel Martino (HSBC), Martín Lang (Mastercard) y Claudia Mundo (MetLife), hablaron en el Encuentro de los Líderes. Ven un 2015 con oportunidades de crecimiento para el comercio electrónico y reconocen que al sistema financiero “le falta madurar”.

“Nos estamos preparando para un nuevo ciclo, siempre con una nueva administración (en el Gobierno) se abre un nuevo ciclo”, apuntó Claudia Mundo, country manager y presidente de MetLife Argentina, quien además aclaró que ha sido “un buen año” para su empresa en la estrategia de defender el liderazgo en el mercado en lo referente al seguro de personas.

“Fue un año difícil, complicado, pero el balance ha sido más que positivo”, evaluó también Gabriel Martino, CEO y presidente de HSBC Argentina, al hablar esta tarde en el panel de "Banca, Finanzas y Seguros", del Encuentro de los Líderes, organizado por El Cronista, Apertura e Information Technology.

"Será (el 2015) un año de transición política, en el cual el Gobierno corre riesgo de continuidad y eso genera incertidumbre, pero igualmente seguimos firmes en nuestra estrategia de banco internacional líder, en la estrategia de mediano plazo de atraer inversiones. Tratamos de buscar el vaso medio lleno", remarcó Martino.

En tanto, para Martín Lang, country manager para Argentina y Uruguay de Mastercard, “venimos con buen viento de cola con el consumo, y ojalá se transformara en huracán”. “Nuestro desafío es convencer a los consumidores del uso de nuevas tecnologías”, completó.

Visiones

Martín Lang comentó que desde Mastercard "le seguimos ganando espacio al uso efectivo". Explicó que actualmente "un 20% del consumo es electrónico, con lo cual hay mucho espacio para crecer: en Europa, por ejemplo, es al revés".

Evaluó tambien que existe "mucha competencia entre emisores de tarjeta". "Siguen habiendo instrumentos de financiamiento para consumo, vía cuotas, en durable y no durables. Este año ha sido un gran año", completó Lang, para quien el medio de pago del futuro será seguramente el celular.

Acciones

Gabriel Martino explicó por su lado por qué las acciones de los bancos argentinos no logran tener un valor más alto. "Comparado con Colombia, allá valen entre 8 y 10 veces más, porque cuentan con un mercado de capitales más desarrollado y productos sofisticados de bancos". "Falta maduración del sistema financiero, acá somos más transaccionales. Lo bueno es que tenemos una base. y  en 2016 hay posibilidades de crecimiento", apuntó.

"Hay mucho espacio por recorrer", coincidió Claudia Mundo.

El panel fue moderado por Fernando Gonzalez, director periodístico de El Cronista, y Hernán de Goñi, subdirector.

 

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés