En el cierre de la primera semana del "dólar ahorro", el blue cede unos centavos

En el mercado oficial, en tanto, la divisa estadounidense cotiza sin cambios a $ 8,02.

En el final de la primera semana de flexibilización parcial del cepo cambiario, el dólar, tanto en el mercado formal como en el paralelo, cotizaba hoy estable en el mercado oficial y con tendencia a la baja en el blue.

En la pizarra el Banco Nación, el dólar formal sigue en los $ 8,02. En las cuevas del microcentro, se venía a entre $ 12,55 y $ 12,60, unos 20 centavos por debajo de los valores de ayer..

Hasta el jueves, cuatro de cada diez autorizados a comprar "dólar ahorro" aún no los habían adquiridor. El lunes, el primer día de operaciones, la AFIP autorizó a 121.264 contribuyentes a comprar u$s 58,9 millones y les otorgó 72 horas para hacerlo. Sólo lo realizaron 75.781 personas por u$s 41,4 millones. Todavía tienen tiempo hoy como último día para poder ir al banco, ya que el cupo es mensual y, si no se lo utiliza, no pasa para el mes siguiente. A quienes se les venció el plazo, pueden renovarlo en el mismo sitio de la AFIP para no perder su cupo de enero

En tanto, por la devaluación, el dólar tarjeta pierde atractivo: hoy es 16% más caro que el dólar ahorro y sólo 10% más barato que el blue.

En otro orden, el aumento del costo del dinero que se recalentó tras la devaluación de la semana pasada y la posterior suba de 6 puntos porcentuales en las tasas de interés que pagó el Banco Central (BCRA) en las letras que licita para aspirar dinero de la economía se trasladaron a los costos de los créditos en hasta 7 puntos en el último mes, según la línea y el plazo, de acuerdo a un relevamiento realizado por este medio.

Temas relacionados
Más noticias de dólar ahorro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés