En medio del conflicto con HSBC, el Gobierno hizo renunciar a dos directores del Banco Central

Waldo José Farías y Santiago Carnero presentaron su renuncia ante un pedido de la Casa Rosada. En la reunión del lunes, no habían acompañado la decisión de revocar a Gabriel Martino como presidente del HSBC.

Dos directores del Banco Central renunciaron esta semana a pedido del Gobierno después de que no acompañaran la decisión de revocar los mandatos de Gabriel Martino y Miguel Angel Estevez como presidente y vice del HSBC en el marco de la renovada carga del Gobierno contra ese banco.

Los santacruceños Waldo José Farías y Santiago Carnero eran dos de los más antiguos miembros del Directorio del Central, aunque permanecían “en comisión”. Según el diario La Nación, en la reunión extraordinaria del lunes, no acompañaron con su voto la revocatoria de la autorización a Martino y Estevez, al parecer preocupados por los riesgos legales.

Quién es Gabriel Martino, el nuevo enemigo número uno del Gobierno

Apenas horas más tarde, habrían sido convocados “de urgencia” por el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidado a vicepresidente Carlos Zannini, quien les pidió la renuncia, simplificada justamente porque seguían en comisión, con sus pliegos aún a la espera del Acuerdo del Senado pese a que estaban en el Central desde hace años.

Los dos desplazados eran pingüinos “puros”. Farías había sido ministro de Economía de Santa Cruz y pasó por el Banco Nación y la Lotería Nacional antes de llegar a la entidad monetaria. Carnero, un contador de  Caleta Olivia, fue representante del Estado en YPF hasta 2010, cuando recaló en el directorio del Central.

Con las renuncias, se abren ahora dos vacantes en el Directorio que el Gobierno podría completar con hombres que respondan al ministro de Economía, Axel Kicillof. 

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés