Ferreres vaticina: en enero arreglan con los fondos buitre

El economista fundamentó su pronóstico en que la necesidad de dólares obligará a la administración de Cristina Fernández a acordar.

El economista Orlando Ferreres vaticinó hoy que el Gobierno arreglará en enero con los fondos buitre. La fecha de enero no es casual y es el plazo en torno al cual giran las especualaciones de los analistas debido al vencimiento de la llamada cláusula RUFO, que impide a la Argentina mejorar la oferta realizada a los bonistas que entraron en las reestructuraciones de 2005 y 2010, como pretenden los fondos especulativos que litigan contra el país.

Según el director de Orlando Ferreres Consultores, el acuerdo vendrá por “necesidad”, ya que “no hay otra opción”, dijo el economista. En diálogo con José Del Río, director de Apertura, Ferreres fundó su pronóstico en que la ausencia de un acuerdo agravaría la escasez de divisas y se resentirían más las reservas. “Y las reservas son el último valuarte para un Gobierno, no importa su signo político. Sea de derecha como el de (Fernando) De la Rúa y (Domingo) Cavallo, que terminó sin reservas, o más de izquierda como el de Alfonsín/Machinea, que también terminó sin reservas”.

Presente en el Coloquio de IDEA que se desarrolla en estos momentos en Mar del Plata, Ferreres concluyó que “sin dólares no podés hacer nada. Tenés costos elevados, en recesión y pobreza y esos costos no son convenientes para el oficialismo. Por eso considero que van a arreglar”.

Temas relacionados
Más noticias de Orlando Ferreres

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés