Szewach adelantó que obligarían a las empresas de seguros a valuar sus bonos dolarizados al precio del oficial

Sostuvo que de llevarse a delante la decisión, “o las empresas se bancan un porcentaje de pérdidas importantes en los balances, o también van a tener que salir a vender sus bonos al igual que paso con los FCI, provocando nuevas caídas en los mercados”. 

El economista Enrique Szewach advirtió que luego de que el Gobierno obligara a los Fondos Comunes de Inversión a valuar sus bonos dolarizados al precio del dólar oficial, este esquema podría extenderse a los activos de las empresas de seguros.

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Szewach explicó que “las compañías de seguros tienen reservas para afrontar siniestros, entonces compran bonos dolarizados, los mismos activos que compran otras empresas, y parece que la Superintendencia de Seguros los va a obligar también a valuar, no al precio del mercado, sino al precio del dólar oficial.”

Por lo que consideró que “o las empresas se bancan un porcentaje de pérdidas importantes en los balances, o también van a tener que o salir a vender sus bonos al igual que paso hace una semana con los Fondos Comunes de Inversión, provocando otra vez caídas en los mercados”. 

En ese contexto, opinó que “la característica principal de la Argentina de hoy es persistir en los errores. Siguen pensando que se pueden manejar artificialmente las cotizaciones del mercado a golpe de pesificación forzada y estas cosas duran un ratito”.

Al finalizar dijo que lo más “curioso de todos es que en un mercado como este, lo que menos haría es perjudicar el mercado de bonos de la argentina. Porque en el fondo es una alternativa de inversión, de colocar deuda publica, de hacer que la gente compre menos dólares”. “Lo que menos haría es toquetear ese mercado”, insistió. 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés