Wall Street se mueve en alza por datos de China y Europa

La bolsa de Nueva York se mueve con signo positivo a media sesión, en línea con el buen andar de los mercados asiáticos y europeos y pese al informe peor de lo esperado sobre la economía de los Estados Unidos.

El Dow Jones, su principal indicador, sube 1,56%, hasta situarse en las 17.988,37 unidades.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 1,05%, hasta los 2.082,71 puntos.

El Nasdaq Composite, donde opera la mayoría de las empresas de tecnología e internet, mejora 0,82%, hasta ubicarse en las 4.931,56 unidades.

Los inversores optan por las compras animados por el buen comportamiento de las bolsas asiáticas y europeas.

En los últimos días, el primer ministro chino, Li Keqiang, remarcó que su gobierno tiene “muchas” herramientas para incentivar la economía si es necesario, y los mercados asiáticos celebraban con fuertes subas la posibilidad de nuevos estímulos monetarios.

En Europa, las principales plazas financieras también registran fuertes ganancias, entre las que destacaban Fráncfort (1,83 %), Milán (1,20 %) y París (0,98%).

En clave interna, el gasto personal de los consumidores aumentó 0,1% en febrero, cifra que se ubica por debajo de la esperada por los analista, pero por encima del retroceso de dos décimas de enero, según datos publicados por el Departamento de Comercio.

Los analistas esperan que la mejora del consumo se situara en 0,2%, un dato ya rebajado al tener en cuenta los efectos de las bajas temperatura del invierno en el comportamiento de los consumidores.

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés