Reeligieron a Campanella al frente de la Academia de Cine

El director de “Metegol” dirigirá la institución hasta el 2016. 

El director de cine y teatro Juan José Campanella fue reelecto presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, informó la oficina de prensa de esa institución.

La elección se definió en una Asamblea General Ordinaria de la Academia, reunión en la cual se ratificó la gestión del Consejo Directivo presidido por Campanella para seguir al frente de esa institución.

El Consejo Directivo que estará al frente hasta 2016 lo preside Campanella con Sebastián Borensztein y Natalia Oreiro como vicepresidentes, Mercedes Alfonsín como secretaria, Nicolás Batlle como Tesorero, y Carlos Abbate, Hugo Colace, Axel Kuschevatzky, Santiago Mitre, María Laura Moure y Mariano Suez como vocales.

Además, las autoridades informaron en un comunicado que finalizarán con el emplazamiento del estudio de restauración de cine clásico, que se encuentra en etapa final de instalación y tendrá como primera medida restaurar la imagen y el sonido del filme "La tregua", dirigido por Sergio Renán, al cumplirse 40 años de su estreno.

Finalmente, anunciaron que continuarán desarrollando la sección "Los jóvenes y el cine nacional", "acercando importantes títulos a estudiantes secundarios de diversos puntos del país junto a sus directores", con intención de"tender un puente entre nuestra cinematografía y el público", entre otras actividades.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés