Bill Clinton felicitó a Obama por su nueva cuenta en twitter: de qué hablaron

Un intercambio gracioso se produjo en las redes sociales entre el ex presidente norteamericano y el actual, respecto de quién administrará la cuenta del Jefe de Estado cuando el líder negro termine su mandato.  


"Hola Twitter! Soy Barack. De verdad!", escribió el actual presidente norteamericano en su nueva cuenta de Twitter, lo que generó que de forma inmediata consiguiera miles de seguidores, muchos de los cuales le dieron la bienvenida.

Uno de los primeros en interactuar con Obama fue el ex presidente norteamericano Bill Clinton, quien es a su vez el marido de Hillary Clinton, la candidata demócrata favorita de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. "Bienvenido a Twitter, @POTUS (President Of The United States). Una pregunta: ¿ese nombre de usuario se va a quedar en la oficina?", bromeó Clinton, quien además remató el tweet con el hashtag #PreguntoParaUnAmigo, en clara alusión a su mujer.

Poco más de una hora después, Obama, en tono humorístico, le respondió: "Buena pregunta. La administración viene con la casa" e inmediatamente le preguntó si conocía a alguien interesado en la cuenta @FLOTUS, que es administrada por la mujer del presidente (FLOTUS son las iniciales de First Lady Of The United States).

Welcome to @Twitter, @POTUS! One question: Does that username stay with the office? #askingforafriend

— Bill Clinton (@billclinton) Mayo 18, 2015

Good question, @billclinton. The handle comes with the house. Know anyone interested in @FLOTUS?

— President Obama (@POTUS) Mayo 18, 2015

 

Las bromas que intercambiaron ambos políticos no es inocente, puesto que los funcionarios norteamericanos están obligados a utilizar, durante el tiempo que cumplen funciones, cuentas oficiales tanto de correos electrónicos como de redes sociales, y todo el contenido y los intercambios que tienen en ese período queda archivado.

De hecho, en marzo de este año, Hillary Clinton protagonizó una polémica al no cumplir con esta reglamentación y utilizar sus cuentas de correo electrónico personales para tratar asuntos de gobierno mientras se desempeñó como secretaria de Estado de su país, algo por lo cual tuvo que salir a disculparse públicamente y entregar todos los intercambios que mantuvo desde esas direcciones de correo.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter
Noticias de tu interés