Ciudad de México fue sacudida por un fuerte temblor

Se registraron escenas de pánico en el Distrito Federal, minutos después de las 11 (hora argentina). Hubo desalojos y cortes de electricidad en algunas zonas.

Un fuerte sismo de magnitud preliminar 7 grados Richter sacudió más temprano Ciudad de México, donde se registraron desalojos preventivos, cortes del sistema eléctrico y la rotura de vidrios en algunas casas.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y la alcaldía de esa ciudad, el epicentro del temblor, que ocurrió pasadas las 11 (hora argentina), se centro en la capital azteca, aunque también se sintió en algunas zonas y estados como Puebla y Tlaxcala.

El temblor fue de tal magnitud que hasta hubo evacuaciones en varios edificios, mientras se celebraba el vía crucis de Semana Santa.

De acuerdo a un reporte preliminar del SSN, el sismo se registró a las 9.27 locales (14.27 GMT) a 31 km al noroeste del municipio de Tecpan, estado de Guerrero (sur).

Según informa la página web de Excelsior, “helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública ya sobrevuelan el área”. 

“Se activaron protocolos de Seguridad tras el movimiento telúrico que duró cerca de minuto y medio”, detalla la información.

De acuerdo a Excelsior, “hasta el momento no hay reportes de daños en estructuras, pérdidas materiales o humanas; las autoridades reportaron inicialmente que no se reportan daños mayores”.

FUENTE: Agencias Ciudad de México
 

 

Temas relacionados
Más noticias de México
Noticias de tu interés