Escocia: con la ventaja del “no a la Independencia, la libra se muestra fortalecida

Los sondeos indican que se impondría con más del 54% de los votos. “Los inversores están convencidos de que los escoceses van a seguir en el Reino Unido", dijeron varios analistas. 

Los escoceses acudieron en masa este jueves a las urnas para decidir si quieren seguir en el Reino Unido o ser un país independiente en un referéndum visto con recelo en las capitales europeas y con esperanza en las regiones independentistas de Europa.

El ‘No‘ ganaba con el 58% de los votos en los dos primeros resultados definitivos de las 32 circunscripciones, y que representan el 1,3% de los votantes.

Un sondeo YouGov realizado con 1.828 personas que votaron el jueves, también daba ganador al ‘No‘ con el 54% de los votos, mientras el ‘Sí‘ obtendría 46%, lo que está en línea con las encuestas publicadas el miércoles que daban vencedores a los partidarios de seguir en el Reino Unido por estrecho margen.

“Los inversores están convencidos de que los escoceses van a seguir en la Unión”, comentaba Fawad Razaqzada, analista de Forex.com, mientras la libra esterlina alcanzaba su mayor nivel en dos años ante el euro en Londres.

“La reina sigue muy atenta el reférendum” desde su castillo escocés de Balmoral, dijo la cadena de televisión Sky News poco antes del cierre de los colegios electorales.
 

Temas relacionados
Más noticias de Escocia
Noticias de tu interés