Susto en Madrid: desalojaron el subte por una falsa alarma de bomba

La policía desplegó un fuerte operativo de seguridad al hallarse un paquete sospechoso. Europa se mantiene en alerta máxima tras el atentado contra la revista francesa Charlie Hedbo.

La estación de subte de Nuevos Ministerios en Madrid, el principal nodo de transporte de la capital española, fue desalojada por la policía al hallarse un paquete sospechoso que resultó ser una falsa alarma, según confirman fuentes policiales.

La policía montó un gran dispositivo alrededor de la estación y varias dotaciones de bomberos y cortó el Paseo de la Castellana. Según una testigo que se encontraba en la zona había decenas de policías y el ruido de las sirenas «era ensordecedor».

El supuesto aparato se encontraba en una caja de zapatos donde finalmente la policía no encontró ningún artefacto.

Tras las comprobaciones de seguridad, reabierta la estación de Nuevos Ministerios al público y el tráfico. Gracias por seguir indicaciones

— Policía Nacional (@policia) enero 8, 2015

La sospechosa caja de zapatos:

Paquete sospechoso en Nuevos Ministerios. Cortado Metro,Cercanías y Castellana en dirección sur.Esperando robot TEDAX pic.twitter.com/1CrsR5Gc5A

— SIPE (@perdigueroSIPE) enero 8, 2015

Ayer, el gobierno de Mariano Rajoy decidió elevar a nivel 3 el grado de alerta ante amenazas terroristas luego de la masacre en el seminario francés Charlie Hedbo. La tensión se mantiene en toda Europa.

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Atentado
Noticias de tu interés