Los argentinos pagan por un celular un promedio de $ 1.500

Ya sea por la inflación o porque los usuarios demandan un mejor teléfono cada año, la venta de celulares elevó el ticket promedio por $ 900, según informa Télam en base a analistas del mercado. En el primer semestre de este año, el valor promedio de los celulares vendidos en el país se ubicó en
$ 1.500. El año pasado, en igual período, el promedio había sido de $ 600.
En el primer semestre de este año, se vendieron 6,5 millones de unidades, según sostuvieron fuentes de la industria de Tierra del Fuego, siempre de acuerdo a la agencia oficial.
Los teléfonos y los televisores fueron los dispositivos que lideraron el incremento de ventas en la primera mitad del año, de la mano del Mundial de Fútbol Brasil 2014. De hecho, un informe de MercadoLibre indicó que, entre mayo y junio, la plataforma registró un promedio de ventas de un teléfono por minuto y un televisor cada cinco minutos.
El consultor Enrique Carrier recuerda que existen dos tipos de mercados: el de los nuevos usuarios, a quienes las empresas deben llegar con equipos más accesibles", y los renovadores que como ya tienen experiencia, tienen una idea definida de lo quieren y buscan mejorar su celular. Los primeros priorizarán precio; los segundos se fijan en el diseño, el peso, la duración de la batería y la sincronización con otros equipos.
Noticias de tu interés