Un proyecto argentino para filmar la naturaleza con drones

El "Ver las cosas desde la mirada de un ave". Así explica Tomás Thibaud el objetivo detrás de Drone Films Project, una iniciativa argentina para filmar distintos espacios abiertos desde el aire a través de drones.
Dentro de este proyecto, Thibaud filmó ya, junto a sus dos hermanos (Simón e Iván), varios videos de distintos paisajes del país. Entre ellos un recorrido por Epecuén, una ciudad que quedó totalmente destruida tras una inundación, que ya suma 100.000 reproducciones en YouTube. La idea y el motivo

La idea detrás del Drone Films Project partió del fanatismo de Thibaud por la fotografía de naturaleza. "Vi que había un fotógrafo de Sudáfrica que había tomado unas fotos de leones espectaculares. Empecé a investigar y lo que hizo el fotógrafo fue poner la cámara en un autito a control remoto. Los leones jugaban con el aparato y, mientras, él tomaba fotos. Ahí fue cuando pensé en hacer algo así pero con la naturaleza argentina", sostuvo en diálogo con Infotechnology.com. Paso seguido, compró su primer drone. La piedra fundamental detrás del proyecto fue un vuelo entre jacarandás de la Ciudad que se convirtió en un éxito viral.

A pesar de que Thibaud rechazó varias ofertas para trabajar con empresas, el proyecto se expandió al exterior, también gracias a la mudanza de uno de los hermanos Thibaud a Perú.

Mientras, Tomás espera poder generar contenidos de distintas partes del mundo bajo el paraguas de su marca. "Si hay gente que quiere que nosotros editemos los videos que filman y coinciden con nuestra visión, serán bienvenidos. Sería buenísimo que se pueda generar una red así", resume.
Felix Ramallo
@felixramallo

Noticias de tu interés