American Airlines restringirá la venta de pasajes mientras exista la alta brecha cambiaria

Por Matías Bonelli. Subeditor de Negocios. 

La medida que adoptó American Airlines y que no permite a los argentinos la compra de pasajes para realizar un viaje más allá del 15 de diciembre próximo se mantendrá por algún tiempo más.

Según pudo saber El Cronista, la idea primaria de la compañía aérea norteamericana es que la restricción se mantenga mientras la brecha cambiaria continúe en los niveles actuales, algo que no variará a menos que el Gobierno determine una nueva devaluación del peso.

Claro está, otra de las formas que llevaría a la empresa a cambiar su postura sería un ‘pedido’ por parte del Gobierno, algo que hasta ahora no ocurrió, aunque sí se dieron fuertes declaraciones primero por parte del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de la presidenta Cristina Fernández después.

Si bien hasta el momento todavía American Airlines todavía no emitió ningún comunicado que explique su postura, fuentes del mercado confiaron que luego de que durante el primer semestre de este año las ventas de la firma registraran una baja del 40% respecto de igual período de 2013, el ritmo mejoró al ritmo del crecimiento de la brecha entre el dólar oficial y el blue, y se alcanzaron los niveles del año pasado, considerado como muy bueno.

La diferencia entre la cotización oficial y la paralela se mantiene en 80%, aunque las fuentes consultadas precisaron que desde la empresa no tienen determinado aún cuál podría ser un punto de inflexión como para dar marcha atrás con los 90 días establecidos.
 

Noticias de tu interés