Boca-River ponen en juego mucho más que una rivalidad histórica

El dinero que otorga la Conmebol por el pase a Cuartos de Final de la Copa Libertadores, representa la obsesión de las administraciones de Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio

Los tres Superclásicos que disputarán Boca Juniors y River Plate en el transcurso de los próximos quince días dejarán mucho más que una satisfacción deportiva.

¿Por qué? Más allá de la importancia del Superclásico del próximo domingo, válido por el torneo local -en el cual los dos equipos se ubican en la cima de la tabla con 24 puntos-, los ojos de ambos están puestos en la Copa Libertadores. O más precisamente, en el dinero que le quedará al ganador a aquel equipo que gane la eliminatoria.

Luego de embolsar cada unos u$s 900 mil dólares por los tres partidos correspondientes a la Fase de Grupos, ahora Xeneizes y Gallinas intentarán asegurarse otros u$s 550 mil que otorga la Conmebol para aquel equipo que consiga un lugar en los Cuartos de Final.

Si bien, las cifras son considerablemente inferiores a las que brinda la UEFA en la poderosa Champions League, a Boca y River no les vendría nada mal asegurarse luego los u$s 650 mil de Cuartos de Final, los u$s u$s 700 mil por la Semifinal; y los u$s 2,3 millones por ganar la Final. El subcampeón recibirá u$s 1 millón.

Boca, el nuevo millonario

Según diferentes fuentes del mercado, el plantel Xeneize, tras los refuerzos del último mercado de pases, es de mayor valía respecto al riverplatense.

En total, el plantel dirigido por Rodolfo Arruabarrena alcanza los 536.825.166,46 pesos, en buena parte por el arribo del atacante Daniel Osvaldo a principios de año.

Solo la cotización del ex delantero de Juventus e Inter de Italia, entre otros equipos, valoriza al plantel del club de la Ribera en unos $ 94.813.075,06.

En cambio, el valor del plantel de River Plate alcanza los $ 500.192.842,01 y el jugador mejor cotizado del equipo dirigido por Marcelo Gallardo es el defensor central colombiano Eder Balanta, cuyo precio de mercado ronda los $ 71.093.656,47.

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés