EN UNA PRIMERA ETAPA FUNCIONAR JUNTO A GMAIL

Google se renueva y lanza ‘Inbox’, su nuevo servicio de e-mail

Ofrecerá alternativas para gestionar prioridades, agrupar conversaciones y correos relacionados y tendrá funciones que lo convertirán en una agenda

El gigante tecnológico Google lanzó ayer un nuevo servicio de correo electrónico llamado Inbox con el que, aseguran, ayudará a los usuarios a organizar mejor los e-mails y desplegará de forma más cómoda otras informaciones como pueden ser citas, reservas de avión y hasta entregas de paquetes.
Según explica un cable de la agencia Reuters, la compañía aseguró que está enviando invitaciones a usuarios selectos de su popular servicio de correo electrónico Gmail para probar la nueva aplicación.
Pero no sólo lo podrán empezar a utilizar los "vips" a los que la empresa invitó, sino que todos los usuarios que quieran ser partícipe también lo pueden hacer y para eso crearon una dirección del nuevo correo que es inbox@google.com para conseguir una invitación.
Por el momento, el nuevo servicio se prestará junto a Gmail, que fue lanzado en 2004. Estará disponible tanto en la web como en los teléfonos avanzados de Android y los iPhones.
"Inbox es obra de la misma gente que hizo Gmail, pero no es Gmail: es un tipo de bandeja de entrada totalmente diferente, diseñada para centrarse en lo que realmente importa", afirmó la compañía en a través de su blog oficial.
n el comunicado que presenta la empresa asegura que este cambio se debe a la evolución que ha tenido el servicio de correo electrónico. "Con esta evolución viene nuevos retos: tenemos más correos electrónicos que nunca, la información importante está enterrado dentro de los mensajes, y nuestras tareas más importantes puede deslizarse a través de las grietas, sobre todo cuando estamos trabajando en nuestros teléfonos. Para muchos de nosotros, lidiar con el e-mail se convirtió en una tarea diaria que distrae de lo que realmente tenemos que hacer en lugar de ayudarnos a conseguir esas cosas".
Google dijo que Inbox presenta desde actualizaciones a tiempo real hasta correos electrónicos, mostrando por ejemplo el estado de envío de productos comprados en internet.
También muestra recordatorios de forma más accesible, permitiendo a los usuarios seguir la pista de rutinas y citas. Lo que convierte a Inbox en una agenda. Con esto se puede colocar un recordatorio a algo tan básico como responder un e-mail o realizar la reservación de una habitación en algún hotel.
"Cuando empieces a usar Inbox verás que da gusto ver que no se siente lo mismo que con Gmail. Gmail sigue ahí para ti, pero Inbox es algo nuevo. Es la mejor manera de volver a lo que importa, y no podemos esperar para compartirlo con ustedes".
La compañía afirmó que la nueva aplicación también mejora servicios ya disponibles en Gmail, que permiten a los usuarios ver sus compras y las comunicaciones de sus cuentas bancarias agrupadas juntas.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés