Kalil: “Motorola no podría estar pasando por un mejor momento

El vicepresidente y gerente general para América Latina Hispana de Motorola Mobility remarcó la excelente posición que posee la firma en el país, donde se ubica como segundo mayor vendedor de smartphones en la actualidad.

El vicepresidente y gerente general para América Latina Hispana de Motorola Mobility, Rudi Kalil, enfatizó que la empresa atraviesa un excelente momento y vaticinó que los próximos meses serán clave para consolidar la posición de liderazgo a nivel de ventas que posee en la actualidad.

“No podríamos estar atravesando un mejor momento. Actualmente, somos la segunda empresa con mayor cantidad de smartphones vendidos en este país y tenemos una participación del mercado de 20 por ciento”, remarcó Rudi Kalil, quien ayer presentó la nueva generación del exitoso Moto G en el país.

“La compañía no podría estar pasando por un proceso mejor. En el primer semestre nuestras ventas crecieron 65% en comparación con el primer trimestre de 2014; en el segundo semestre mejoraron 130% y 120% en el tercero, siempre comparando los mismos lapsos de tiempo. Esto hace que nos lleve a una posición cómoda y relevante en América Latina”, añadió.

Según Kalil, “el consumidor argentino busca Motorola”. “En Google Trends los tres productos de la empresa de esta familia (Moto X, Moto G y Moto E) están en el top tres. El más buscado de todos es el Moto G desde abril pasado. Además, crecimos 50% en relevancia dentro del segmento juvenil”, precisó.

Para  el ejecutivo, una de las grandes claves del buen presente de Motorola es la estrategia “Choose Choise” (algo así como la posibilidad de ‘Poder Elegir’) que adoptó de un buen tiempo a esta parte.

“Queremos que el consumido personalice su experiencia móvil, independiente del smartphone que tenga. Con este nuevo Moto G mantendremos nuestra estrategia de software, que es comprometernos a ofrecer una actualización de su sistema operativo durante su proceso de vida. Nuestra promesa es que siempre que el usuario elija un Motorola, su teléfono va a evolucionar”, remarcó.

“Además, como pasó con el Moto X, el anterior Moto G y Moto E, el teléfono tendrá Android puro. Si después el consumidor le quiere poner 600 aplicaciones, que lo haga. Pero el consumidor tendrá siempre la última versión del  sistema operativo, limpio, para no gastar batería de forma innecesaria”, sostuvo.

Por último, Rudi subrayó que el nuevo Moto G será el sucesor del smartphone más vendido de la Argentina, pese a las limitaciones a la importación y las restricciones para acceder a dólares, situaciones que generan un importante incremento de costos.

“Más allá de eso, la idea es brindar una experiencia superior, premium, a un precio más bajo. Estamos seguros que con el nuevo Moto G, Motorola volverá a tener el mejor smartphone de la categoría con menores precios”, completó. 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés