Las entradas para el ‘superclásico’ ya se venden en la web y cuestan hasta $ 17.000

En el sitio Ticketbis, dedicado exclusivamente a la comercialización de entradas para espectáculos en todo el mundo, y con la posibilidad de ubicar los tickets en mercado externos, se piden $ 16.743 por una platea media para presenciar el encuentro del 5 de octubre próximo entre River y Boca en el Monumental. Las populares se ofrecen a un piso de $ 3900

El super clásico entre Boca y River es uno de los espectáculos que para muchos "debe" ser presenciado en vivo al menos una vez en la vida. Está claro, la pasión que genera este partido es muy fuerte en la Argentina, aunque en el exterior también despierta un interés particular.

Atento a esto, los precios de las entradas en la reventa siempre cotizan alto, aunque para el encuentro que se disputará el próximo domingo 5 de octubre ya se superaron todos los récords.

Ticketbis es una web nacida en España con presencia en 31 países, y dedicada exclusivamente a la reventa de entradas para espectáculos en todo el mundo, que en 2011 año lanzó su versión argentina.

Aquí, los vendedores locales atentos a la posibilidad de ubicar sus tickets en el exterior llegan a pedir hasta $ 16.743 para quienes se quieran asegurar un lugar en una platea media en en el Monumental, la opción más cara que aparece en el sitio de ventas.

Del otro lado, las entradas para las populares, las más baratas, cotizan en un piso de $ 3900, aunque hay quienes llegan a pedir $ 6300 por la misma ubicación.

El sistema que propone Ticketbis permite la venta de localidades en todas las plataformas que opera la empresa. Así, por ejemplo, en la versión española el precio más caro es de 1652 euros.

Dentro del mercado doméstico la ecuación es mucho más conveniente. Si bien se espera que más cerca a la fecha del partido comiencen a aparecer precios elevados, lo cierto es que, por el momento, no hay cifras que asusten.

En MercadoLibre, por ejemplo, el valor más alto que se pide hasta hoy es de $ 4700 por una platea San Martín baja, que en el mercado internacional que ofrece Ticketbis se mueve en torno de los 6300 pesos.

A comienzos de este año, cuando el super clásico se disputó en la cancha de Boca, las entradas más caras que se ofrecían en MercadoLibre tocaban los $ 5200, aunque en ese caso el lugar ofrecido era un palco.

En todos los casos se estima que quienes sacan a la venta estas entradas son socios o abonados a los diferentes clubes, que en lugar de presenciar el super clásico prefieren hacer un buen negocio.

Incluso, en Ticketbis ya se pueden comprar entradas para el partido que River y Banfield jugarán el 30 de noviembre próximo, que por supuesto todavía no salieron a la venta.

Temas relacionados
Más noticias de River

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés