PLANEAN SUMAR UN NUEVO TURNO EN LA PLANTA DE VIRREY DEL PINO

Mercedes Benz apunta a la falta de dólares y dice que ‘no nos alcanzan’

La automotriz presentó el nuevo Clase C y su titular en el país, Joaquim Maier, dijo que venderán el 10% de lo que sería un año normal por el impuesto, y que sufre por las divisas

Mercedes-Benz Argentina lanzó a la venta la nueva generación de su sedan para el segmento mediano: el Clase C. El auto, que supo ser el modelo más vendido de la marca alemana, llegará sólo en la versión tope de gama C250 Avantgarde Automático.Y el razonamiento que hizo que se tomaran esta determinación es bastante simple: si el impuesto interno golpea a todas las versiones, que llegue la más equipada.
"Tenemos pensado vender 200 o 300 unidades, pero en un año normal deberíamos estar en 2000 o 3000 unidades" explicó el presidente de Mercedes Benz en la Argentina, Joaquim Maier.

Seguramente el ejecutivo tiene en la mente las ventas de 2013, previo a que se aplique el "impuestazo" a los 0 km, ya que durante ese año la casa alemana logró vender más de 2000 Clase C y estaba en plena expansión.
La presentación del nuevo modelo, que cotiza en u$s 135.000 y cuenta con dos años de garantía, sin límite de kilometraje, se realizó en el Mercedes-Haus, el restaurante que junto a Novecento abrirá sus puertas el próximo 15 de junio en Avenida Figueroa Alcorta 2270, frente a la Facultad de Derecho de la UBA y, en conversación con la prensa, Maier se refirió a la realidad de la marca en un contexto de divisas controladas y Brasil, el principal comprador de los productos argentinos, en caída.

Como es de suponer, aunque Mercedes Benz fabrica y exporta posee el centro Industrial Juan Manuel Fangio en la localidad de Virrey del Pino, la marca alemana también aduce una escasez de dólares para poder importar unidades. Consultados sobre cuál es la situación de Mercedes Benz el presidente dijo que "no es suficiente. No nos alcanza para suplir la cantidad de demanda que tenemos".

Es en este contexto en el que la marca prevé que durante este año venderá entre 700 y 800 automóviles. Según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), hasta ahora lleva patentado alrededor de 400 unidades.

Aunque el nuevo Clase C es la apuesta de la marca en autos para lo que resta del año, la producción en el Centro Industrial donde se fabrica la Sprinter y el modelo Vito y la futura pick up que se fabricará en la planta de Renault en Córdoba.

"Para fin de año, principios del año entrante, estamos pensando en poner en marcha el tercer turno de la Vito, lo que significan 700 nuevos empleados", explicó Maier. "Depende de los mercados externos y de cuán rápido se pueda sustituir a Brasil", agregó el ejecutivo que llevó adelante una inversión de u$s 170 millones para la van del segmento mediano comenzará a fabricarse el mes que viene en Virrey del Pino y en noviembre estará a la venta oficial.

Respecto de la pick up que la automotriz va a fabricar en Córdoba, repitió que será un modelo diferente al de Nissan y Renault, "Hay mucha expectativa y ya tenemos gente trabajando en el proyecto".

Temas relacionados
Más noticias de Mercedes
Noticias de tu interés