Obispos y académicos debaten sobre bioética y gerenciamiento de la salud

Se llevará a cabo este miércoles 25 de noviembre en Buenos Aires un encuentro sobre "Bioética, Salud y Desarrollo", del cual participarán obispos y académicos como continuidad de la reunión celebrada el mes pasado en el Vaticano.

En ese momento, se discutió en Roma el gerenciamiento de la salud, con la idea de “que sea la persona y no la enfermedad ni los criterios médicos ni la conveniencia económica el centro de las decisiones del sistema de salud , en un evento que había sido organizado por el Instituto de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón Agostino Gemelli de Roma y la Fundación Consenso, de Buenos Aires.

En esta oportunidad, en el encuentro de Buenos Aires, darán su visión Monseñor Alberto Bochatey (Obispo Auxiliar de La Plata y Presidente de la Pastoral de Salud), y los doctores Mariano Gabriel Fernández y Estefanía Errico Kaminski, de la Cátedra de Bioética de la USAL.

La reunión fue organizada por IANAmericas (Red Interamericana de Asociaciones de Alumni de los programas de intercambio del Gobierno de los Estados Unidos), en colaboración con la USAL (Universidad del Salvador) y la Embajada de Estados Unidos en Argentina, auspiciado por Meditar S.A. (servicios de Alta Complejidad Médica).

La cita es a las 18 en Arenales 1678, de la ciudad de Buenos Aires, y será la oportunidad también para la entrega del premio que otorga la Fundación Muhammad Ali.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés