SKY AIRLINE VOLAR A CÓRDOBA SIN PASAR POR AEROPARQUE

Otra aerolínea chilena anuncia planes para expandirse en el país

La aérea chilena Sky Airline anunció que comenzará a volar directo desde Santiago de Chile a la ciudad de Córdoba y que, para fin de año, además de sumar mayor frecuencia, también tendrá una ruta directa a la ciudad de Mendoza

"Comenzamos a vender pasajes para la ruta Córdoba-Santiago para la que tenemos un vuelo por semana y para el 11 de julio vamos a operar la ruta cinco veces", explicó la directora Comercial de SKY Airline, Carmen Gloria Serrat.

Mientras sigue buscando nuevos destinos para unir directamente al país trasandino sin tener que tocar Buenos Aires, la ejecutiva explicó que la compañía que desde el año pasado empezó el camino hacía ser una low cost "sumará en diciembre un vuelo directo entre Santiago y Mendoza".

El anuncio de las nuevas rutas se realizó ayer, el mismo día en el que mediante una resolución 249 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil autorizaba a la empresa chilena a operar servicios en esa ruta, explotando servicios de pasajeros, carga y correo, con una frecuencia diaria y utilizando equipos de gran porte.Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil para su aprobación, sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas y la concentración de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones.

La aérea que lleva 14 años volando y desde hace poco más de un año comenzó a convertirse en una compañía de bajo costo. Frente a la pregunta de El Cronista sobre cómo planeaban manejar ese modelo de negocios en un país con alta inflación, costos crecientes y volatilidad cambiaria, la ejecutiva explicó que la idea es "convertirse en un negocio de volumen. No vamos a compensar lo que suceda con el mercado argentina con el chileno, así que nos iremos adaptando a lo que suceda localmente porque nuestro negocio es a largo plazo. La inflación disparada nos afecta porque afecta las reglas de juego, y claramente que nos gustaría que no existiera esta volatilidad, pero es algo que ya estaba y nos tuvimos que acomodar a eso".

Respecto a la expectativa para el año, Serrat dijo que "confían" en que la demanda de pasajes "va a reaccionar porque hoy la compra de pasajes de los argentinos está por debajo de la media de los países de la región".

Frente a la posibilidad que la aérea chilena realice vuelos de cabotaje, Serrat los descartó de plano. "Hay varias barreras en la Argentina para hacer cabotaje, para que comencemos a pensar en hacerlo deberían pasar muchas cosas".

Temas relacionados
Más noticias de Sky Airline

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés