HOMENAJE DEL CAMPO AL CAUDILLO DE LA SELECCIÓN

Pasta de campeón: nació el primer ternero de La Rural y se llama Mascherano

A menos de una semana de que la Argentina jugara la final del Mundial de Brasil llegó el primer animal nacido en la edición 128º de la muestra y le pusieron nombre de león

A poco de terminada la gesta futbolística que consagró a la Selección Nacional como subcampeón de la Copa del Mundo, el primer ternero nacido en la 128º Exposición Rural lleva el nombre del más elogiado de los jugadores de un equipo inolvidable. En realidad, lleva su apellido. El Mascherano menor es ahora un ternero de raza Angus, nacido el sábado, que pesó 30 kilos y es la nueva atracción de la muestra de Palermo.
El ejemplar, perteneciente a una de las razas de vacunos de carne más tradicionales de la Argentina, pertenece a la cabaña La Josefina, de Carlos Tejedor, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, a 332 kilómetros de distancia de San Lorenzo, en Santa Fe, ciudad natal del crack de la Selección.
Como primer ternero nacido en la Expo, Mascherano despierta la atención de grandes y chicos. El nombre, claro, suma atractivo a un ejemplar al que las apuestas ya lo ubican entre los favoritos del futuro: nace con pasta de campeón ¿Quién sabe? Antes de que llegue el mundial de Rusia 2018 el Mascherano de La Rural quizás pueda vestir alguna cucarda.
Para ir a conocerlo, basta ubicar el box que lleva el nombre de la cabaña y tener paciencia para poder acercarse a verlo.
Ayer, La Rural tuvo una de las concurrencias más importantes de los últimos años. Quizás fue por el inigualable día de sol, con una temperatura más propia de la primavera que del invierno, y Mascherano fue una de las grandes atracciones de la muestra. Más de 123.000 personas visitaron la expo y un enorme número de asistentes quiso conocer al ternero.
Este Mascherano también apuesta a las redes sociales. Desde @AngusAsocArg se va a poder seguir la evolución del animal.
Ayer, otro gran foco de atención fue la pista central, el epicentro de las demostraciones durante la exposición, donde se llevó a cabo el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo, representativos de Centros Tradicionalistas.
Desde muy temprano el público colmó las tribunas para admirar este atractivo desfile de jinetes ataviados con vestimentas tradicionales y sus caballos criollos engalanados con estribos, espuelas y bozales.

Temas relacionados
Noticias de tu interés