SEGUIR AL FRENTE DE LA OPERACIÓN LOCAL DE PORSCHE

Pulenta deja de representar a Volvo, Land Rover y Jaguar en la Argentina

Dejó la sociedad Ditecar, que formaba con el grupo chileno Ditec para importar y vender esas marcas de lujo en el país. Sus ex socios asumieron toda la operación

La sociedad entre Hugo Pulenta y el grupo chileno Ditec para manejar las operaciones de venta e importación de tres marcas de autos de lujo se acaba de romper. Por diferencias de visión sobre el futuro del negocio, el empresario argentino dejó el joint venture y le vendió a sus ahora ex socios su participación en Ditecar, denominación comercial de la firma.
Si bien Pulenta seguirá ligado al mundo automotriz a través de Nordenwagen, representante local de Porsche, ya no tiene más vínculos con las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover.
Así lo confirmó Sebastián de Cárcer, presidente de Ditec Chile. Con Hugo tenemos una relación de amistad que viene de la época de Honda, cuando ambos éramos importadores, y además nos conocemos por Porsche. Más allá de las buenas relaciones, no siempre existe la misma forma o la misma visión acerca de un negocio, explicó.
Por esto hemos definido conjuntamente continuar por caminos separados, añadió. No fue posible comunicarse con Pulenta para saber su opinión.
La sociedad entre ambos se remonta a mayo de 2009, cuando se creó Ditecar, antes de que Ford se desprendiera de las marcas top. En ese momento, la automotriz norteamericana le ofreció a Pulenta la representación en Argentina. Tras aceptar, llamó a Ditec, que opera Land Rover y Jaguar en su país, y juntos asumieron el negocio local.
De Cárcer explicó que la salida de Pulenta no modificará su proyecciones ya que considera estratégica la Argentina, a pesar de los acuerdos que han debido cerrar con el Ministerio de Industria para seguir importando los modelos de lujo a cambio de exportar otros productos.
Vinimos a la Argentina para quedarnos y para situar estas marcas en un lugar relevante en el mercado, aseguró. Por eso recordó que Ditecar se comprometió a exportar productos de terceras empresas a Chile y hacer un aporte de capital de u$s 2 millones a la sociedad local.
Argentina es un mercado muy interesante, y nuestros clientes pueden estar seguros que cuentan con el compromiso de los fabricantes y de Ditec Automóviles, seguiremos incrementando nuestras actividades, agregó De Cárcer.
Entre los planes para los próximos años, el ejecutivo anticipó que encararán un proceso de expansión geográfica tanto de servicios como de ventas y el lanzamiento de nuevos modelos como el Volvo S60, que ya está a la venta con el objetivo de comercializar, por lo menos 100 unidades hasta fin de año.
En cuanto a Land Rover, ya tienen varias unidades de Range Rover Evoque en producción y están sólo a la espera de la homologación correspondiente por parte del Gobierno para hacer el lanzamiento. De este modelo, esperan vender 120 unidades en 2012.
Además, vamos a seguir incrementando nuestra red de concesionarios en el interior, y potenciando nuestra presencia en Capital y GBA. Adicionalmente, abriremos una red secundaria de servicio, para dar cobertura a nuestros clientes a nivel nacional, añadió De Cárcer.

Noticias de tu interés