Solvay le vendió Indupa por u$s 200 millones a la brasileña Unipar Carbocloro

A raíz de la operación, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires informó que se interrumpió transitoriamente la negociación de las acciones de Solvay. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades brasileñas antimonopolio.

Solvay Argentina S.A. confirmó que vendió el paquete accionario que poseía en Solvay Indupa SAIC a la compañía brasileña Unipar Carbocloro, a cambio de 202 millones de dólares.

“SOLVAY INDUPA SAIC acaba de ser informada por su accionista mayoritario, Solvay  Argentina S.A., que hoy ha sido firmado un acuerdo para vender el paquete accionario que el Grupo Solvay posee en Solvay Indupa SAIC a Unipar Carbocloro. La transacción se basa en un valor de empresa de 202 millones de dólares, sujeto a los ajustes habituales, y en particular, a la valuación del endeudamiento de la Compañía y de otros pasivos al momento del cierre de la operación , explicó la firma mediante un comunicado.

Según el texto, “la desinversión en Solvay de Indupa está en línea con su  anuncio anterior de salir de su joint-venture europeo de PVC, dado que Solvay se está transformando en un grupo de especialidades químicas .

“El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades brasileñas antimonopolio y otros procedimientos habituales en este tipo de operaciones y está  previsto que se lleve a cabo durante el último trimestre de 2016 , detalló el informe.

“Hasta su conclusión, Solvay Indupa SAIC continuará normalmente sus operaciones industriales y comerciales en  Argentina y en Brasil , remarcó la nota.

Por otro lado, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires informó que interrumpió transitoriamente la negociación de las acciones de Solvay.

“La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en ejercicio de las actividades que le delegara el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A conforme el artículo 32 inciso b) de la Ley 26.831, ha dispuesto interrumpir transitoriamente la negociación de los valores negociables de Solvay Indupa S.A.I.C. por aplicación de lo establecido en el último párrafo del artículo 43, inc. a) del Reglamento de Cotización, hasta tanto se brinde información adicional sobre el particular , remarca una notificación emitida por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que lleva la firma de Roberto Chiaramoni, subgerente técnico y de Valores Negociables BCBA.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés