Supermercados, preocupados por posibles saqueos de fin de año

Se reunirán con el ministro de Seguridad bonaerense para articular un plan de prevención ante el temor a que se repitan hechos delictivos como los del año pasado. Por Andrés Sanguinetti. Enviado especial a Mar del Plata.

A la espera de un diciembre caliente, las grandes cadenas de supermercados mantendrán hoy una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, para planificar una estrategia que les permita evitar saqueos y asaltos a sus locales bonaerenses durante los próximos meses.

Mas allá que desde el Gobierno se acusa a sectores de la oposición de fogonear una campaña de miedo para fin de año, los empresarios de este sector se muestran preocupados por lo que consideran una posibilidad cierta de desmanes, aun cuando puedan ser organizados y planificados desde sectores ultra.

Por ese motivo y tal como lo hicieron el año pasado, se verán las caras hoy con el funcionario sciolista con el tema seguridad para las fiestas como debate central. Fuentes del sector que participan del 50 Coloquio de IDEA en Mar del Plata, explicaron que se intentará estudiar una agenda de prevención con temas como el alerta temprana, redes de contactos y llamados entre las cadenas, prevención, y hasta compartir datos de inteligencia.

“Todo indica que va a estar bravo para fin de año y queremos estar preparados para evitar todo lo que pueda suceder con mayor prevención”, dijeron desde una de las cadenas que hoy tendrá representantes en el encuentro con Granados. ‘Estamos todos activando planes porque es parte de la agenda de acá a fin de año‘, agregaron. 

Temas relacionados
Más noticias de supermercados
Noticias de tu interés