Cinco tips para que los jóvenes tengan éxito en sus finanzas personales

Según Mastercard, la clave está en el ahorro.

Muchos jóvenes no tienen claras su prioridades financieras para el futuro, por tal motivo, es de suma importancia que tomen en cuenta el ahorro desde que se consigue el primer empleo para así garantizar un futuro menos apretado.

En tal sentido, Sofía Macías, vocera de del programa Consumo Inteligente de MasterCard brindó cinco tips para que los jóvenes tengan éxito en sus finanzas personales:

1. Ahorrar desde el primer sueldo: Es fundamental destinar una cantidad al ahorro desde que inicie la vida laboral. Como es una nueva entrada económica que aún no está destinada a un gasto, será más fácil el ahorro.

2. Preguntar cuáles son las prestaciones: Seguridad social, vacaciones, caja de ahorro y prima son algunas de las prestaciones que las compañías le ofrecen a todos los colaboradores de la empresa. Estos son ingresos adicionales que se pueden utilizar para invertir a ahorrar.

3. Manejar el crédito de forma inteligente: Con la primera experiencia laboral es seguro que en el primer trabajo ofrezcan créditos, así que es importante aprender a usarlos.

4. Conozca sus ingresos y sus nuevos gastos: Cuando se da inicio a la vida laboral llegan de la mano nuevos gastos, así que para saber en qué se va el dinero, es importante ahorrar para el cumplimiento de las metas propuestas y no gastar más allá de las posibilidades.

Para ello, es clave elaborar un presupuesto en el que pueda tener control de sus recursos y gastos.

5. Ahorrar para el retiro: Aunque esta etapa suena muy lejana, no debe ser ajena.

Según Macías, una persona a la que le faltan 40 años para jubilarse tiene que ahorrar aproximadamente 19% de su sueldo.

Temas relacionados
Más noticias de ahorro
Noticias de tu interés