Dilma lidera las encuestas con un 40% de intención de voto

La sigue muy por detrás el candidato del PSB, Eduardo Campos, con un 16%. La cifra es el resultado de un estudio realizado por la consultora Vox Populi. 

La presidenta de Brasil y pre-candidata a la reelección, Dilma Rousseff, lidera la carrera presidencial con el 40% de intención de voto, según un estudio de Vox Populi. La revista Carta Capital anunció hoy que Dilma bajó un punto dentro del margen de error en comparación con la encuesta anterior, en febrero, cuando fue de 41%.

El candidato pre-PSDB, el senador Aecio Neves (MG), se redujo en un punto porcentual, y es del 16% frente al 17% de la búsqueda anterior. El  precandidato del PSB, Eduardo Campos, incrementó en dos puntos porcentuales su intención de voto y registra un 8%. En la primera encuesta, el ex gobernador tenía un 6% de los votos.

Para la nueva investigación, el candidato presidencial del PSC, pastor Everaldo Pereira cuenta con un 2%. Los candidatos Fidelix Levy (PRTB), Randolfe Rodrigues (SoL), Eymael (PSDC) y Mauro Iasi (PCB) no anotaron ninguno.

Los votos en blanco y nulos suman un total de 15%. Los votantes que no saben por quién votar o que no han respondido totalizaron 18%.

Instituto Vox Populi escuchó 2.200 electores en 161 municipios, entre el 6 y 8 de abril. El margen de error es de 2,1 puntos porcentuales, relativamente.  


 

Temas relacionados
Más noticias de Dilma Rousseff
Noticias de tu interés